En ocasiones los padres/madres os quejáis de que vuestr@s hij@s no llevan actividades para casa o llevan demasiadas. El objetivo es que con estas vayan adquiriendo hábitos, que se acostumbren a trabajar solos, es decir que consigan mayor autonomía a la hora de realizar sus tareas. Para conseguirlo vuestra actitud es fundamental, para ello deberíais:
- Pensar que están cansados cuando vuelven de la escuela. Deben descansar un poco y merendar, jugar…
- Prepararlos para empezar a realizar sus deberes, para ello sería aconsejable que tuvieran un lugar determinado, mesa de estudio; que no tuviesen alrededor nada que les pueda distraer: música, televisión, consolas…; ayudarles a preparar todo lo que vayan a utilizar para que no haya interrupciones: libro, diccionario, libretas, bolígrafos…
- Ayudarles a organizar su tiempo. Es aconsejable que aprendan a priorizar, a saber que materia deben hacer primero, que trabajo deben presentar antes…
-Vuestra misión es supervisar que todo vaya bien y animarles por el esfuerzo realizado.
Os recordamos: los deberes se corrigen en la escuela, no pasa nada si se confunden o no saben hacer algún ejercicio .Es preferible esforzarse y equivocarse que no intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario